Cargando…

Acto benéfico a favor de AFA PUERTO

¡Traemos noticias!

El próximo 14 de agosto a las 22.30 tenemos una cita en el Patio de la Peña El Chumi donde podremos disfrutar de la gala de fin de curso 2018/2019 de la Escuela de Baile Víctor Raposo.

La actividad será a beneficio de AFA PUERTO, por lo que pedimos que vengáis a disfrutar de tantísimo arte. Las entradas se podrán adquirir en Bar El Juncal, Peña Flamenca Amigos de El Chumi y en el teléfono 681 610 867.

¡Nos vemos próximamente!

Ayudas por Contratación de Persona para Cuidado de Familiar

Concesión de ayudas para aquellas familias que contraten un/a trabajador/a para la atención y el cuidado de un familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad que tenga reconocido al menos un 75% de grado de discapacidad o padezca enfermedad crónica que requiera una atención continuada.

REQUISITOS:

Que los cónyuges, o en su caso miembros de la pareja de hecho, trabajen. No obstante, no será exigible este requisito, en los supuestos siguientes:

  • Para el caso de familias unipersonales, monoparentales o numerosas.
  • Cuando uno de los cónyuges o de los miembros de la pareja de hecho tenga reconocido al menos un 75% de grado de minusvalía o padezca enfermedad crónica que requiera una atención continuada.

Que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los siguientes límites:

  • Familias de un miembro: 3 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
  • Familias de dos miembros: 4,8 veces el IPREM.
  • Familias de tres miembros: 6 veces el IPREM.

A partir del tercer miembro, se añadirá el valor equivalente a 1 IPREM por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

DOCUMENTACION:

  • Original o fotocopia compulsada de certificados de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia compulsada del Libro de Familia en el que conste la inscripción de los miembros de la unidad familiar o, en su caso, de la resolución judicial por la que se constituye la adopción. Para el caso de parejas de hecho, original o fotocopia compulsada de acreditación de su inscripción como tal.
  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar o, en su caso, del número de identificación de extranjero (NIE) y/o pasaporte.
  • Original o fotocopia compulsada de Certificado emitido por el órgano administrativo competente acreditativo del grado de minusvalía de al menos el 75%, o de la enfermedad de carácter crónico que padece la persona que precisa atención continua.
  • Fotocopia compulsada de autoliquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al último ejercicio de todos los miembros obligados de la unidad familiar, o certificado de retenciones.
  • Fotocopia del DNI de la persona contratada o, en su caso, del número de identificación de extranjero (NIE) y/o pasaporte.
  • Cuando no se haya hecho uso de los aplicativos Gescontrat@ o Contrat@ (Comunicación de contratos a través de Internet), disponibles en la web de la Consejería de Empleo, se aportarán fotocopias compulsadas del alta en Seguridad Social de la persona contratada y del contrato formalizado con la misma.
  • Autorización de consulta de la Vida Laboral de la persona contratada al objeto de determinar el cumplimiento de los criterios de valoración y a efectos de seguimiento y control.
  • Solicitud de transferencia bancaria firmada por la persona solicitante y la entidad bancaria.

PLAZO DE SOLICITUD:

Las solicitudes se realizan en dos períodos anuales:

  • Durante el mes de enero de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el primer día del mes de julio hasta el último día del mes de diciembre del ejercicio
  • Durante el mes de julio de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el primer día del mes de enero hasta el último día del mes de junio del ejercicio corriente.

Tramitar solicitud en: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/1207/como-solicitar.html

Documentación relacionada:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/1207/datos-basicos.html

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/150/1

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/111/3

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2002/52/1

Bar Mariano – Teatro 29 de Marzo

El próximo viernes 29 de marzo a las 🕖19:00 el Grupo de Teatro Pandora realizará una 🎭 obra teatral benéfica 🎭 para AFA PUERTO en el IES Mar de Cádiz🏫.
Esta obra, «Bar Mariano🍻» será una comedia de una duración de entorno a una hora .

Nos quedan pocas entradas, así que si estás interesadx… resérvala en C/ Durango 27 o llamando al 956 87 79 40.

Feliz Navidad y próspero 2019!!

Desde AFA PUERTO queremos agradecer la confianza de las personas que han estado con nosotros  durante este año. Y desear con todo el ánimo que podamos estar unidos en el próximo 2019.

Os esperamos con los brazos abiertos, con más ganas y aun más energía para seguir mejorando la vida de nuestros seres queridos.

 

«Un sueño, que estas Navidades se guarden en tu memoria para siempre»

 

 

Grupos de Ayuda Técnica

Informamos que el próximo jueves 18 de octubre darán comienzo los Grupos de Ayuda Técnica (GAT) para Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, que pone en marcha AFA PUERTO.

Los Grupos de Ayuda Técnica consisten en reuniones periódicas de cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer asociados, para proporcionarles información, formación y ayuda para afrontar el día a día de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de los cuidadores.

Los Grupos de Ayuda Técnica les ofrecen formación sobre aspectos teóricos e informativos de la Enfermedad de Alzheimer y sobre estrategias de afrontamiento de los problemas derivados de ella. Además le darán la oportunidad de compartir experiencias y sentirse apoyados y comprendidos por parte de los demás integrantes del grupo, que viven la misma o similar situación que usted.

Las sesiones se celebrarán en la sede de la Asociación (C/ Durango 27, local 2) de 10:30 a 12:00h. todos los jueves a partir del 18 de octubre. El encargado de llevar a cabo las sesiones será el psicólogo de la entidad.

Si estás interesado en asistir, no dudéis en poneros en contacto!

Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, AFA PUERTO está organizando una campaña con el propósito de sensibilizar y hacer visible la existencia de la enfermedad, y de recaudar fondos para la actividad diaria de la entidad.

Las actividades programadas son:
– El día 17 contaremos con la visita del Concejal de Bienestar Social Modesto Serrano Martínez a la asociación con intención de conocer la labor social desarrollada por AFA PUERTO.

– Desde el día 17 al día 24 de septiembre estarán cada día en uno de los centros de salud del municipio, así como en el hospital de Puerto Real y Santa María del Mar. El horario de información será durante la mañana y los días:
17 de septiembre: Hospital Santa María del Mar
18 de septiembre: Centro de Salud Santa María Sur y Centro de Salud Casa del Mar
19 de septiembre: Centro de Salud Federico Rubio
20 de septiembre: Centro de Salud Pinillo Chico y CPE «El Carmen»
25 de septiembre: Hospital de Puerto Real

– Exposición de pintura con motivo del Día Mundial cuya inauguración será el 21 de setiembre a las 20:00 hasta el 8 de octubre en el Hotel Los Cantaros. Para que pueda llegar a buen fin se pide la colaboración de los artistas portuenses para la donación y venta de las obras expuestas. La recepción de los cuadros se hará en la sede de nuestra asociación, C/ Durango 27 y teléfono de contacto 645 92 15 98. Al finalizar, los cuadros no vendidos se devolverán a sus autores.

– Durante el viernes 21 estaremos presentes en el centro de nuestra ciudad dando información sobre la enfermedad y las actividades que lleva a cabo la asociación.

Aunque el 21 de septiembre sea una fecha señalada para el colectivo, los otros 364 días también se sigue padeciendo y luchando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

Exposición Hotel Los Cantaros 21 de Septiembre

Desde AFA PUERTO estamos organizando una exposición benéfica de pintura con motivo del Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer desde el 21 septiembre hasta el 8 de octubre en el Hotel Los Cántaros.

Para que se pueda ejecutar dicha exposición pedimos la colaboración de los pintores portuense con la donación de sus obras para su venta. La recepción de los cuadros se hará en la sede de nuestra asociación, C/Durango 27 teléfono de contacto 645 92 15 98

Al finalizar, los cuadros no vendidos se devolverán a sus autores.

Desde la asociación solicitamos la difusión de este mensaje y queremos agradecer a todas las personas que colaboren por ayudarnos a continuar con nuestra labor día adía.

Muchas gracias! Y próximamente traeremos más noticias sobre las actividades del día mundial

Día del abuelo en AFA PUERTO

Ayer, día 26 de julio, celebramos en la asociación el día del abuelo con la participación de los nietos !

Un año más la actividad vuelve a ser un éxito por la buena participación tanto de nietos como de abuelos. Se hicieron manualidades, tareas conjuntas y una experiencia intergeneracional muy valiosa.

¡Muchas gracias a los participantes, y esperamos veros en próximas convivencias!

Colaboración Aire Solidario

En la tarde del lunes 25 de junio el Hotel Los Cántaros acogio un encuentro entre las asociaciones de AFA Puerto y Aire Solidario. El motivo del encuentro era la entrega por parte de Aire Solidario de la recaudación de donativos procedentes de las manualidades que esta asociación suele hacer para colaborar con distintas entidades. No es la primera vez que colaboran con AFA Puerto, por ello la junta directiva quiere agradecer públicamente esta colaboración siempre desinteresada, la cual les une el compromiso de la solidaridad y el trabajo por los demás.

En dicho encuentro estuvieron presentes miembros de la Asoc. Amigos de los Patios con los que este año han mantenido también una colaboración muy especial, y a los que por supuesto también agradecen su desinteresado trabajo y su aportación como mediadores para que se llevase a cabo la donación de Aire Solidario.