Cargando…

¿QUIÉNES SOMOS?

AFA PUERTO es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de El Puerto de Santa María, que trabaja diariamente para apoyar a las personas que padecen la enfermedad de ALZHEIMER y a sus familiares.
Tiene su constitución en octubre de 1996 ante la necesidad de unos recursos específicos para nuestro colectivo.

                                                                                                                                                                                                                                                                     

Tenemos como órgano de gobierno que dirige la asociación a la Junta Directiva como representante de la Asamblea de Socios. Está presidida desde el 05/05/17 por Clemen Gómez Viqueira.

A partir de este se despliega el equipo de trabajo multidisciplinar que atiende tanto a quienes padecen la enfermedad como a sus familiares/cuidadores. Este equipo se compone por: Psicólogo, Educadora Social, Trabajador Social, Enfermero, Fisioterapeuta, Monitoras de Talleres, Auxiliares de Enfermería, Administrativa, Conductor y Limpiadora. Puede consultar el Organigrama de la entidad haciendo click aquí.

También contamos con voluntarios y voluntarias que apoyan desde la atención directa o en otras actividades.

/ Directora del centro

Educadora Social. Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. Terapeuta de Estimulación Emocional T2E® y Experto en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Mediación.

Formada en Enfermedad de Alzheimer, otras Demencias y los SPCD, Metodologías de Intervención de Terapias No Farmacológicas, GRADIOR, Dirección y Motivación de Equipos...

Más de 10 años en AFA Puerto, desde 2018 llevando la Dirección del centro.

Marta es resolutiva y creativa.

/ Psicólogo

Graduado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

Cuenta con formación en diferentes ámbitos relacionados con las demencias como: Burnout en cuidadores de personas con Alzheimer, Síntomas psicológicos y conductuales de las demencias, Aplicación de  nuevas tecnologías (GRADIOR), Atención centrada en la persona afectada y sus cuidadores, Intervención a través de técnicas de estimulación cognitiva.

En AFA Puerto desde 2016.

Juanjo saca sonrisas sin esfuerzo.

/ Fisioterapeuta

Fisioterapeuta, Terapeuta Bobath y Osteopata. Docente de Vendaje neuromuscular en pacientes con afecciones neurológicas.

Formada en Halliwick, Watsu, Terapia con movimiento rítmico, Control motor...

Cuenta con 18 años de experiencia en pacientes con afecciones neurológicas tanto en ámbito hospitalario como en clínicas. 

En AFA Puerto desde marzo de 2021.

Alejandra destaca por su sutileza, sonrisa continua y delicadeza.

/ Auxiliar y monitora

Técnica en Atención Sociosanitaria y Auxiliar de Enfermería. 

Formación en enfermedad de Alzheimer y otras demencias, terapias no farmacológicas, manipulación de alimentos y virus respiratorios cómo el Covid-19.

Experiencia como monitora con niños.

En AFA Puerto desde 2013.

Yaiza transmite calma y tiene dotes artísticas.

/ Auxiliar y monitora

Auxiliar de enfermería. 

Formación complementaria en cuidado de personas mayores dependientes y en el proceso del duelo en enfermedades neurodegenerativas. También tiene conocimientos en intervención cognitiva en demencias, intervención en las ABVD, y en el potencial del humor y la risa como herramientas de trabajo en personas con demencias.

Trabaja con personas mayores como gerocultora desde el 2012.  

En AFA Puerto desde 2013.

Nati desprende mucho amor, confianza y cariño.

/ Auxiliar y monitora

Auxiliar de Clínica. Auxiliar de Psiquiatría

Formada en atención especializada en enfermos de Alzheimer, actualización en la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias e intervención en terapias no farmacológica.

Conocimientos en gestión de emociones, funciones cognitivas y sus alteraciones; discapacidad en demencias y calidad de vida; proceso del duelo, claves para el tratamiento de la (AVDB) de las personas con demencia...

En AFA Puerto desde 2012.

Luci es dulce y atenta.

/ Auxiliar, monitora y conductora

Auxiliar de enfermería. Auxiliar de ayuda a domicilio.

Formada en atención especializada en enfermos de Alzheimer.

Cuenta con formación complementaria de cursos presenciales por la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Alzheimer y un curso de Plan de emergencia y autoprotección. 

Experiencia laboral en Centro médico psicogeriátrico; DANA, Ayuda a domicilio; Residencia de ancianos Cruz Roja Española...

En AFA Puerto desde 2014.

Laura es una todoterreno incansable.