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POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de El Puerto de Santa María (en adelante AFA PUERTO), centro sociosanitario para la atención al mayor, ha decidido e impulsado la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001. La implantación de este sistema de gestión ofrece a nuestras personas usuarias y a otras partes interesadas las máximas garantías de calidad y satisfacción, así como evidencia de nuestro compromiso en la calidad en la atención a la persona usuaria.

El sistema de gestión de AFA PUERTO presenta el siguiente alcance: Servicios prestados a través de nuestra asociación, entre los que se incluyen: la atención social, psicológica, intervención terapéutica, atención básica sanitaria, atención complementaria (peluquería y podología) y transporte.

 El sistema de gestión se sustenta en unos principios básicos dictados por la Dirección de AFA PUERTO que se describen a continuación.

  • Establecer las medidas y recursos necesarios para garantizar la individualidad, la privacidad, el bienestar, la tranquilidad y en general, la dignidad de las personas que atendemos.
  • Mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias y de sus familiares, velando por sus derechos sociales, legales y económicos.
  • Ofrecer una Atención Centrada en la Persona, consiguiendo dar un servicio personalizado en la medida de nuestras posibilidades, anticiparnos a sus expectativas, todo ello a través de los medios manuales y materiales suficientes y adecuados para satisfacer sus necesidades.
  •  Hacer constar a todo el personal de la organización la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.
  •  Ser un referente en nuestro sector, y lograr el reconocimiento por nuestra garantía de servicio y calidad.
  • Aplicar el principio de la mejora continua, ya que se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad de nuestro servicio y la eficiencia de nuestros procesos.
  •  Compromiso de cumplir con la legislación vigente aplicable, prestando especial atención a la legislación de nuestro sector.

Además de estos objetivos estratégicos, se establecen anualmente, siempre en concordancia con ellos, unos objetivos concretos, cuyo seguimiento y logro permitan valorar la eficacia del Sistema de Gestión y la mejora continua de la entidad.

En El Puerto de Santa María, a 10 de Noviembre de 2022.

La Dirección